More Website Templates @ TemplateMonster.com - August11, 2014!

Ubicación Geográfica

Colinda al norte: con San Miguel Achiutla. Al sur: con San Agustín Tlacotepec. Al este con Santiago Tilantongo y San Juan Diuxi. Y al oeste con la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Magdalena Peñasco. La Cabecera se encuentra a una altitud de: 1,780 metros sobre el nivel del mar.

La Mixteca Oaxaqueña se divide en Mixteca Alta y Mixteca Baja, ocupa 155 municipios con una división política en 7 distritos Nochixtlán, Teposcolula, Coixtlahuaca, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Silacayoapan, y Juxtlahuaca. El municipio de San Bartolomé Yucuañe se encuentra ubicado en el Estado de Oaxaca en la región denominada como Mixteca en el Distrito de Tlaxiaco.

El municipio cuenta con una extensión territorial de 8,764 hectáreas. Considerada zona libre. Reconocida por el Tribunal Superior Agrario. Y un área en conflicto con el Municipio de Tilantongo que abarca 2,776 hectáreas Este problema, ha provocado que varias familias se vean en la necesidad abandonar sus tierras de cultivo; la solución de este conflicto traerá tranquilidad y aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta esta extensión de tierra, de la cual los pobladores aprovechan la palma para venderla a municipios que elaboran artesanías de palma.

El acceso a la cabecera municipal es a través de una carretera de 8 km que entronca con la carretera Tlaxiaco – Yucudaa en el km. 53.5, esta vía está pavimentado con asfalto, sin embargo tiene un alto grado de deterioro, por lo que requiere una rehabilitación.